(Foto: GEC)

VISTAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE CUSCO.

FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO.
(Foto: GEC) VISTAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE CUSCO. FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO.

Efectivos de la Comisaria de San Sebastián (Cusco), en su labor de patrullaje motorizado, hallaron el cadáver de una persona NN a las 05:00 horas del último miércoles, en inmediaciones de la berma central de la avenida La Cultura, altura de la calle Inti Raymi del distrito de San Sebastián.

MIRA TAMBIÉN: Sujetos robaban con desarmador y en pleno toque de queda en Cusco

Después del proceso de identificación se supo que el cadáver correspondía a quien en vida fue: Gary Astete Medrano (65), el cual se encontraba en posición fetal, vestido con una casaca de color rojo con negro, pantalón de buzo color negro y zapatillas de color negro, procediendo los custodios del orden a proteger y aislar el lugar de los hechos.

Con participación de peritos de la División de Investigación Criminal y de la Oficina Regional de Criminalística, el fiscal de turno, y médico legista, se realizaron las diligencias iniciales, donde no se halló indicios o evidencias de lesiones traumáticas corporales, ni indicios de criminalidad en el cuerpo del cadáver.

Es por ello que el representante del Ministerio Público, señaló que de acuerdo a la normativa vigente de salud, le correspondía asumir el recojo del cuerpo al Ministerio de Salud, disponiendo que la entidad de salud efectué el recojo y manejo del cadáver.

Finalmente personal de la Diresa emitió un resultado negativo para COVID-19, siendo el cuerpo conducido a la Morgue de Cusco, para luego ser entregado a su familiares.

DATO:

- En vida, Gary Astete se desempeñó como docente en la Universidad San Antonio Abad de Cusco, en la especialidad de Ingeniaría Química.

TAGS RELACIONADOS