Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.
Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.

El jueves 09 de setiembre dio inicio al tan ansiado rodaje de la película Transformers: ‘The Rise of The Beasts’, en el Santuario Histórico de Machu Picchu, donde todo un equipo de producción, fotografía, sonido y filmación, fue liderado por el director Steven Caple Jr. Quien decidió grabar algunas escenas pese a la persistente lluvia que cayó durante gran parte del día.

MIRA TAMBIÉN: Fuerte lluvia impide grabación de Transformers en Machu Picchu (VIDEO)

El rodaje estaba previsto para horas de la mañana, pero las condiciones meteorológicas adversas lo impidieron, teniendo que aguardar todo el equipo y personal bajo la fina lluvia de Machu Picchu durante casi todo el día; sin embargo para la tarde escampó un poco, haciendo su aparición la gran Dominique Fishback, coprotagonista del filme, quien grabó varias tomas.

Un sector de andenería, ubicado encima de la Casa del Guardián, fue el lugar elegido para la grabación, varios drones y aparatos de última tecnología fueron desplegados ante la atónita mirada de los ocasionales turistas que se hallaban en la maravilla mundial a esas horas.

Dominique Fishback y drones en el primer día de grabación de Transformers en Machu Picchu

Cabe mencionar que a la antigua ciudad inca no ingresó ningún robot o vehículo Transformer, esto en relación al acuerdo que se firmó con el Ministerio de Cultura y la jefatura del Parque Arqueológico de Machu Picchu, que solamente autorizó el ingreso de cámaras, personal y los protagonistas del largometraje.

José Bastante, jede del parque, comentó a Correo que el permiso de grabación en Machu Picchu es de cuatro días, contabilizados desde el pasado miércoles, sin embargo el número de días podría extenderse debido a los problemas técnicos que se van suscitando.

También indicó que todo el equipo de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’, cuenta 50 personas, las mismas que pueden entrar y salir de Machu Picchu según las necesidades o requerimientos de la película, un staff de paramédicos y personal de apoyo resguarda al equipo y actores a fin de acudir ante cualquier contingencia.

DATO:

- La grabación de escenas se dará hasta en tres escenarios de Machu Picchu: Plaza Principal, Tres Portadas y Puente Inca, un total de 50 Personas y 02 actores tienen licencia para ingresar y salir del parque mientras dure la filmación, todos ellos deberán respetar las disposiciones que rigen para todo visitante a la maravilla mundial.