Familias se enfrentan con piedras y palos por culpa de un chancho
Familias se enfrentan con piedras y palos por culpa de un chancho

La sangre llegó al río entre dos familias campesinas que se trenzaron en una batalla campal con piedras y palos por un chancho que dañó los cultivos de una de ellas.

Este incidente se registró la noche del último lunes 28 de enero en sector de Auquimarca, comunidad campesina de Huinchos, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El enfrentamiento pudo terminar en un tragedia de no ser por la oportuna aparición de varios policías de la Comisaria PNP Huancabamba que fue alertada mediante una llamada telefónica de lo que estaba ocurriendo.

Los belicosos comuneros con lesiones en la cabeza y contusiones fueron identificados como Alberto Pérez (42), Faustina Pérez (46), Rómulo Pérez (36), Diego Franklin Pérez (18), María Quispe (28) y Clinio Matute (24).

Todos ellos primero pasaron por el centro de salud para curarse las heridas y luego conducidos a la dependencia policial para las diligencias respectivas.

Por versión de sus vecinos, la riña se originó porque el propietario del animal no quiso reconocer los daños ocasionados, lo que desencadenó primero en una discusión verbal para luego pasar a los insultos y finalmente los golpes con todos lo que tenían a su alcance.

Se informó que el caso será visto por el juez de paz de la localidad que deberá poner fin al altercado originado.

TAGS RELACIONADOS