Dos millones de soles para reconstrucción de escuela que se cae a pedazos en Chinchero

Gestionan presupuesto para la I.E. 50610 de Chuso

24 de Marzo del 2017 - 10:56 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El alcalde de Chinchero (Cusco) Gualberto Sallo, señaló que se logró que la I.E. 50610 de Chuso ahora cuenta con financiamiento de dos millones 416 mil soles para la construcción integral de esta institución.

El pasado 20 de marzo, en la ceremonia de colocación de la piedra del proyecto de saneamiento básico de Huilahuila, el burgomaestre chincherino oficializó formalmente esta importante noticia para todos los pobladores de la comunidad Valle de Chosica.

“Es una alegría inmensa, pues ahora contamos con la transferencia presupuestal, por lo que iniciamos la ejecución el tres de abril; fue un trabajo arduo pero satisfactorio, ya que estamos aportando con el desarrollo de la educación”, acotó.

Cabe recordar que la municipalidad de Chinchero presentó el expediente técnico del proyecto al Minedu hace dos años, sin una respuesta durante este periodo los estudiantes de este centro educativo se obligaron a iniciar su año escolar en las calles el pasado 13 de marzo, ya que las instalaciones fueron declaradas no habitables por defensa civil.

"Hoy, gracias a la insistencia y el trabajo continuo de la actual gobierno municipal, autoridades del sector educación y familias de la comunidad, el proyecto es una realidad", finalizó el birgomaestre.

Lo más leído