Dotan de tractores agrícolas a comuneros de Velille - Cusco

Buscan mejorar producción agropecuaria en Chumbivilcas
Dotan de tractores agrícolas a comuneros de Velille - Cusco

Dotan de tractores agrícolas a comuneros de Velille - Cusco

10 de Noviembre del 2017 - 08:35 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el objetivo de impulsar la productividad agrícola en las comunidades del distrito de Velille (Cusco), en una ceremonia especia, Hudbay Perú entregó a la Municipalidad Distrital de Velille equipos agrícolas importados, valorizados en más de 825 mil dólares.

Los 7 tractores agrícolas entregados al distrito están implementados con 20 equipos adicionales: 3 arados reversible, 2 arados vertedera, 3 rastras de tiro, 2 rastras de levante hidráulica, 1 surcadora, 2 empacadoras de forraje, 1 picadora de forraje, 1 cegadora de forraje de tambor, 3 molinos pulverizadores de martillo, 1 carreta de remolque agrícola y 1 sembradora de forrajes.

Durante la ceremonia el alcalde de la Municipalidad Distrital de Velille, Sergio Valencia, resaltó el trabajo en conjunto, que hizo posible la entrega de los tractores para potenciar la producción agropecuaria. “Este es un trabajo mancomunado que hoy se hace realidad. Cuando hay consenso del pueblo somos capaces de lograr muchos proyectos en beneficio de muestro distrito, en este sentido continuaremos trabajando en beneficio de nuestro distrito”, señaló.

Por su parte, el coordinador del Comité de Desarrollo del Distrito de Velille, Milton Barrionuevo, resaltó que esta importante entrega demuestra el trabajo en conjunto. “Hemos concluido con una parte del proceso de implementación del Convenio Marco donde se entregó los 7 tractores con equipos, y con el aporte también estamos trabajando el perfil y expediente técnico del mini hospital de Velille, de esta manera estamos priorizando el tema productivo y de salud”.

A su vez, el gerente de Relaciones Comunitarias de Hudbay Perú, Henry Rojas, manifestó que la empresa minera está comprometida con el desarrollo del distrito. “Todos nos hemos reunido para trabajar por el desarrollo del distrito, porque de esta manera lograremos que Velille sea uno de las principales distritos de la región. Estamos felices y orgullosos de ser parte de este nuevo paso, que no se detendrá. Hudbay es parte del desarrollo de Velille”.

La ejecución de este importante proyecto se dio en cumplimiento del Convenio Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Distrito de Velille y Hudbay Perú, demostrando el trabajo conjunto entre las autoridades locales, la sociedad civil y la empresa privada.