Durante operativo incautan explosivos a mineros informales en Lambrama

​Funcionarios se desplazaron hasta cerro Yuracorcco
Durante operativo incautan explosivos a mineros informales en Lambrama

Durante operativo incautan explosivos a mineros informales en Lambrama

10 de Mayo del 2019 - 08:26 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un total de 20 cartuchos de dinamita, mecha, fulminantes y tres hilos de nitrato de amonio fueron incautados durante un operativo conjunto realizado a una labor de mineros informales ubicada en el cerro Yuracorcco, distrito de Lambrama, provincia de Abancay, en Apurímac.

La acción de fiscalización fue organizada por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac en coordinación con dirigentes y comuneros de los poblados de Antacama y Utupalla que denunciaron impactos ambientales por la actividad minera informal en la zona.

Durante la intervención los funcionarios llegaron hasta el socavón donde un buen número de mineros artesanales extraen mineral en precarias condiciones laborales.

Al momento de la inspección se halló material explosivo y otros componentes pese a no estar autorizados, los cuales fueron lacrados y colocados en el vehículo de la Fiscalía para su traslado a la ciudad de Abancay.

Participaron funcionarios de la Dirección Regional de Minería y Energía (DREM Apurímac), Serfor Apurímac, ANA y el Ministerio Público.

Lo más leído