Ecuatorianos caen tras robar tres mil dólares de casa de cambios
Ecuatorianos caen tras robar tres mil dólares de casa de cambios

Dos ecuatorianos sustrajeron tres mil dólares americanos de una casa de cambios en Andahuaylas simulando ser prósperos comerciantes, los mismos que fueron capturados por la Policía antes de llegar a la ciudad de Abancay, en Apurimac.

La intervención policial se registró el último viernes al promediar las 11:00 horas a la altura del grifo “Piloto” durante el registro de la camioneta rural perteneciente a la empresa “El Apurimeño” procedente de Andahuaylas.

Durante el control a cargo de la Comisaría de Bellavista, los policías ya contaban con las características físicas de los dos facinerosos que fueron obtenidas de las cámaras de vigilancia instaladas en el interior del local comercial.

Los extranjeros fueron identificados como Fernando Eduardo Quispe Montece y Jaime Rodríguez Toaquisa Vilcán, quedando a disposición del Ministerio Público que determinará su condición legal las próximas horas.

En su poder fueron hallados más de 10 mil soles en efectivo y 2,800 dólares de la divisa norteamericana. Se supo que para cometer su fechoría los dos ecuatorianos llegaron hasta la casa de cambios con gran cantidad de billetes de baja denominación.

El jefe de la Comisaría de Bellavista, mayor PNP Daniel Torres, resaltó gracias a la rápida coordinación con la División Policial de Andahuaylas se pudo dar con los facinerosos que pretendían llegar a Abancay.