Edwin Licona llama 'comechado' a 'Vitocho' por tema Aeropuerto de Chinchero (VIDEO)
Edwin Licona llama 'comechado' a 'Vitocho' por tema Aeropuerto de Chinchero (VIDEO)

Luego del pronunciamiento que emitieran algunos gobernadores del sur del Perú, manifestándose a favor de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, agradeció este gesto, a la vez de pronunciarse sobre la interpelación del ministro Martín Vizcarra sobre este asunto en el Congreso.

"En primera instancia agradezco a los gobernadores regionales de Arequipa, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios, Tacna y Puno, quienes junto a su pueblo han apoyado el tema de Chinchero, creo que el centralismo limeño quiere 'bajarse' este proyecto a como de lugar, pero la macro región sur lo lo permitirá, estamos trabajando en los aspectos técnicos y jurídicos para establecer una posición firme", citó Licona Licona.

Luego se pronunció acerca de la interpelación al primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes Martín Vizcarra, quien acudirá al Congreso a dar cuenta sobre la adenda firmada sobre el proyecto Chinchero e incluso llamó 'comechado' al congresista Víctor Andrés García Belaunde, uno de los impulsores de la interpelación de Vizcarra y opositor de la adenda al contrato de concesión del aeropuerto.

"Primero hay que reconocer la decisión política de Martín Vizcarra para emprender, como provinciano, un proyecto descentralista; hay muchos otros proyectos en el país que no paran ¿por qué el Aeropuerto de Chinchero debería parar? esos intereses centralistas de 'comechados' como el señor Víctor Andrés García Belaunde no los vamos a permitir", añadió el funcionario cusqueño.

Para terminar citó que se encargará de unir a la población de Cusco y del sur peruano en pro de este proyecto y que los temas jurídicos y técnicos se los deja al Estado, ya que es su responsabilidad dejar llano el camino para que empiece esta obra.