El ministro de Transportes Bruno Giuffra arribará este 25 de enero a la localidad de Tambobamba para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del puente Kutuctay que unirá las regiones de Apurímac y Cusco en menor tiempo.

Esta infraestructura que demandará una inversión superior a los 34 millones de soles será ejecutada mediante la modalidad de “Obras por Impuestos” en el marco de la Ley N° 29230 que promueve la participación del sector privado para la ejecución de proyectos de inversión públicos.

Por Resolución Ministerial N° 1212-2017-MTC/01.02 del 22 de diciembre del 2017, fue aprobado el listado de proyectos priorizados, además de ser la primera obra que se ejecuta en Apurímac bajo esta modalidad.

El puente Kutuctay se levantará sobre el río Apurímac y se encuentra en el límite de las provincias de Quispicanchis (Cusco) y Cotabambas (Apurímac). Una vez se culmine la vía por el lado de la vecina región, el tiempo de viaje se reducirá en 2.5 horas.

Cabe resaltar, en el 2015, fue concluida la carretera de 34 kilómetros de longitud que cruza el territorio apurimeño hasta el río Apurímac en el límite con la mencionada provincia cusqueña. Su construcción demandó una inversión de 16 millones de soles y fue financiado con recursos del Fondo Social Las Bambas.

TAGS RELACIONADOS