GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alianza Lima no pudo con el Real Garcilaso y cayó derrotado 4-1, en el primer encuentro del Torneo Clausura 2017, jugado la tarde del último domingo en el estadio Inca Garcilaso de La Vega.

Ambos equipos saltaron a la cancha y se mostraron dispuestos a llevarse los tres puntos, sin embargo un gol tempranero de Joazinho Arroé a los 17' le bajaría la llanta a los íntimos, que recibirían otro tanto a los 34' de pies de Marcio Valverde.

El primer tiempo estaba por concluir cuando Hensell Riojas descontó para la visita a los 44', de esta manera ambas escuadras se iban a los vestidores.

El segundo tiempo fue más dinámico y con opciones de gol para ambos equipos, sin embargo el arco se cerró para Alianza Lima y los locales aumentaron a los 69' con un tanto de Danilo Carando y a los 87 con gol del 'Chapu' Ramúa.

De esta manera concluyó este cotejo que tuvo un tinte especial desde el inicio, ya que Real Garcilaso perdió la opción de optar por el título del Torneo Apertura tras una resta de seis puntos por parte de la Federación Peruana de Fútbol, cosa que favoreció al Alianza Lima que terminó campeonando.

En la segunda fecha Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes en el Alejandro Villanueva, mientras que Real Garcilaso viajará a Arequipa para enfrentar al Melgar.

Así saltaron a la cancha:

Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jhoel Herrera, Cristian Dávila, Lampros Kontogiannis, Ivan Santillán; Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Joazhiño Arroé; Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa, Danilo Carando. DT: Marcelo Grioni

Alianza Lima: Ángelo Campos; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossío, Luis Garro; José Cotrina, Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Luís Aguiar, Erinson Ramírez; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea