El Cañón del Ananiso, la nueva alternativa turística en Cusco
El Cañón del Ananiso, la nueva alternativa turística en Cusco

El Cañon de Ananiso, ubicado en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis - Cusco presenta una gran diversidad paisajista y se constituye en una de las maravillas naturales que evidencia la erosión pluvial de millones de años que ha formado estos cañones.

Este atractivo turístico se encuentra a más de 4000 m.s.n.m. con una profundidad de 150 metros y de 3 kilómetros de largo, precisó Napoleón Llanos, director regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, entidad que prosigue con el trabajo de identificación de nuevos recursos turísticos en la región imperial.

Asimismo, entre las actividades turísticas que se puede realizar son la pesca deportiva, observaciones de aves, caminata o treking, camping, escalada en roca palestra, así como, también se presta para el desarrollo de estudios de investigación, toma de fotografías y filmaciones. El cañón de Ananiso tiene un paisaje variado ya que cuenta con flora y fauna como: llamas, alpacas, venados, cuy silvestre, etc.

"De esta manera se sigue diversificando la oferta turística con nuevos circuitos en la región como el cañón de Ananiso que tiene su propio encanto que además cuenta con la presencia de aves de la zona y ofrece la práctica de pesca como deporte y cuenta con un micro clima impresionante", citaron desde la Dircetur.