El estadio Inca Garcilaso de La Vega quedó apto para la Copa Libertadores (FOTOS)
El estadio Inca Garcilaso de La Vega quedó apto para la Copa Libertadores (FOTOS)

Después de muchos años el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco vuelve a brillar y hoy tiene otra cara; tras las labores realizadas por el Gobierno Regional de Cusco a través del Proyecto Especial Plan Copesco, el coloso deportivo ya está expedito tanto para los torneos nacionales e internacionales.

En reciente visita de inspección realizada a las instalaciones del coloso Garcilaso, el comisario de la Conmebol, Rodrigo Astorga, ratificó que estadio del Cusco se encuentra apto para el partido de la Copa Libertadores entre el Real Garcilaso y Santos de Brasil. 

“Se pudo verificar que el estadio está en perfectas condiciones, tiene un césped de primera, iluminación, servicios higiénicos, sala de prensa, camerinos, duchas, túnel de acceso, entre otros y se encuentra completamente habilitado para recibir al equipo visitante y desarrollar con bastante normalidad el partido por la Copa Libertadores” afirmó Astorga Gutiérrez.

El gobernador regional Edwin Licona, en conferencia de prensa precisó que el Garcilaso es un escenario deportivo a nivel mundial. Afirmó que a través de Plan Copesco continuará con su ejecución hasta su culminación, de igual forma mostró la certificación del Itse, considerando que el escenario deportivo está seguro.

Cabe Indicar que la primera inspección la realizaron el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Enrique de La Rosa, Carlos Benavides, Héctor Salermo y Mario Mayi, quienes, tras haber recorrido a las instalaciones del estadio Garcilaso citaron sentirse muy sorprendidos por el avance que tuvo el primer escenario deportivo del Cusco