El 'Muni Ejecutivo 2017' junta a alcaldes de todo el Perú en Cusco
El 'Muni Ejecutivo 2017' junta a alcaldes de todo el Perú en Cusco

El último jueves se dio inició a la quinta edición del 'Muni Ejecutivo 2017', con presencia de burgomaestres del sur del país; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Cusco Carlos Moscoso, lo acompañaron en la mesa central la ministra de la Mujer Ana María Romero, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Carlos Loret de Mola, así como los presidentes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Oscar Benavides y de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe) Iván Flores.

En su discurso inaugural, Moscoso Perea hizo mención de la política actual, “Me voy a referir a la realidad política que vive nuestro país, de la cual no podemos ser ajenos en este momento, la corrupción a enlodado a todos los políticos, principalmente a nuestra clase política, tanto así que incluso está salpicando al presidente de la República” sentenció. 

Luego comentó que ya habían logrado un avance significativo en cuanto al presupuesto para las municipalidades para el 2018, el mismo que pasará del 12.5% al 20% para el próximo año.

REUNIÓN DE ALCALDES:

Este evento se lleva cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco y es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, que convoca a los alcaldes provinciales y distritales de las ciudades de Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna y Cusco, quienes sostendrán reuniones de trabajo con funcionarios de diversos ministerios, programas y proyectos del Gobierno Nacional.

El 'Muni Ejecutivo – 2017' es un espacio de diálogo que busca fomentar la articulación entre el Gobierno Nacional y local, generando concordancias de las buenas prácticas implementadas en los municipios para resolver problemas comunes.

Se tiene prevista la visita de la premier Mercedes Araoz para la ceremonia de clausura y conclusiones a llevarse a cabo el viernes 15 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS