Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, arribó ayer a la ciudad de Abancay en Apurímac en medio de su carrera política a la presidencia de la República.
La candidata realizó diversas actividades con sus partidarios, las mismas que comenzaron anoche con un mitin en plena lluvia en la plaza de Abancay, donde presentó a sus candidatos al Congreso de la República.
Preguntada sobre el caso Guzmán señaló que estará atenta a lo último que tenga que decir el Jurado Electoral Especial en cuanto al rechazo de inscripción de su plancha, citando que todos los partidos deben de respetar las normal y reglas de juego.
Sobre el competidor también mencionó que genera muchas suspicacias el hecho de haberlo sido registrado con un chaleco rojo y en un mitin del partido de Gobierno, mencionando que todo esto debe ser tomado en cuenta por los electores.
Hoy por la mañana la candidata visitó la localidad de Cupisa, donde tuvo una reunión con los pobladores del sector, quienes la invitaron a desayunar papas sancochadas con cuy frito.
Luego de ello y en una conferencia de prensa improvisada, la representante de Fuerza Popular prometió realizar el asfaltado de la carretera que conduce a dicha zona, obras de canales de irrigación y regalar tractores para facilitar el trabajo del agricultor.