Como consecuencia de las lluvias torrenciales que se registran en la zona diez familias estarían a punto de perder sus viviendas tras la aparición de grietas situadas en poblados aledaños al borde del río Pampas, en el límite de las regiones de Apurímac con Ayacucho.

A esta situación se suma el peligro de una inundación por embalsamiento de las aguas del mismo río debido a los constantes derrumbes que se están produciendo, aunque después se informó que el caudal se había reducido, pero el peligro continúa latente.

Las diez familias en riesgo de los poblados Los Chancas y Ninabamba fueron reubicadas a un lugar más seguro en coordinación con las autoridades de Defensa Civil de las dos regiones.

Se reportó que las zapatas del puente Pampas se habrían debilitado por lo que se requiere realizar trabajos de enrocamiento a fin de protegerlas durante la crecida del torrente que generalmente se produce en la temporada de lluvias.

Un equipo de especialistas del Ingemmet inspecciona la zona de peligro y deberá emitir el informe técnico sobre las recomendaciones a tomarse.

TAGS RELACIONADOS