GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

31 bomberos salieron de Cusco la mañana del último domingo y 31 bomberos retornaron la tarde del jueves, luego de haber realizado denodadas labores en ayuda a la población del norte del país, que sufre por el embate de un sinnúmero de incendios forestales. 

Aproximadamente a las 16:00 horas, un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú los trajo de vuelta a casa, luego de cinco intensos días combatiendo incendios forestales.

"Estamos muy satisfechos, bastante agotados pero felices de haber cumplido la labor encomendada, todos los sectores que se nos fueron encargados los dejamos realmente extintos, sin un ápice de fuego, sentimos que ayudamos a nuestros hermanos del norte, como ellos lo hubieran hecho por nosotros", citó el brigadier CBP Jesús Valdivia, jefe al mando de la misión.

Los voluntarios que viajaron a Cajamarca pertenecen a las unidades de Cusco, San Sebastián, San Jerónimo, Urubamba y Espinar y llegaron a la Ciudad Imperial junto a los equipos, herramientas y hasta un vehículo que llevaron desde Cusco.

"Fue una experiencia bastante ardua pero satisfactoria, hemos combatido y sofocado una cantidad enorme de incendios forestales, nos gustaría permanecer más tiempo, pero el trabajo y los estudios nos hacen volver a casa", finalizó el jefe bomberil.      

Mientras tanto el clima en el norte del Perú es bastante hostil, los incendios forestales se han reproducido rápidamente, sobre todo en las zonas de Cajamarca, Lambayeque y Áncash.    

Se informó que un nuevo contingente de bomberos cusqueños se estaría preparando para volver a la zona de desastre, las coordinaciones con el Comando Nacional ya se estarían llevando a cabo para este propósito.


También puede leer: