Con la finalidad de dar alternativas de autoempleo y generar ingresos propios, en Cusco e lanzó la convocatoria al X Concurso de Emprendimiento Juvenil ‘Creando mi Negocio’, impulsado por la Municipalidad Provincial del , través de la Sub Gerencia de Mujer, Juventud y Participación Ciudadana de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, el Centro de Jóvenes y Empleo Inclusivo y la Asociación Kallpa.

Fueron más de mil modelos de negocio que se presentaron a la convocatoria y de ellos fueron seleccionados 30, los cuales ganaron por ser las mejores ideas de negocio y las más innovadoras. La segunda fase consiste en la capacitación, con el fin de que los seleccionados puedan adquirir un perfil de emprendedor, definir y validar el objetivo, aprender habilidades de gestión empresarial, educación financiera y costos.

Víctor Boluarte, alcalde de Cusco, se dirigió a los  jóvenes emprendedores y los felicitó por sus iniciativas. Así mismo, hizo una trascendental reflexión sobre la importancia tener un negocio propio. “Tener un propio negocio es de suma importancia, ya que ello es una afirmación de  libertad, independencia y autonomía; resaltar que estos pequeños emprendimientos son la riqueza del país. Los negocios necesitan constancia, permanencia, disciplina y esfuerzo, para que se conviertan en grandes proyectos”, agregó.

Después de los cursos que recibirán, los emprendimientos presentarán sus propuestas y serán calificados. Los 5 ganadores de la Décima Edición Creando mi Negocio se harán acreedores a un capital semilla, asesoramiento permanente por espacio de un año en el Semillero de Emprendimientos Juveniles del Centro de Jóvenes y empleo Inclusivo - CJEI, en el que contarán con apoyo y asesoría para la elaboración de su plan de mejora, así como con el asesoramiento constante de un experto.

La comuna provincial  en este trabajo, cuenta con el apoyo de la Asociación Kallpa, la Caja Cusco y la Asociación Civil Pacha Mama Raymi. En la ceremonia, estuvieron presentes los regidores Miguel Tinajeros y Melina Farfán; así como, el  director de la Caja Cusco representante del Arzobispado, Alberto Carpio.

TAGS RELACIONADOS