Actualmente, existen dos formas de llegar a Machu Picchu: mediante los servicios ferroviarios o por la ruta Amazónica, por el sector de Santa Teresa – La Convención ().

MIRA AQUÍ: En Cusco pretenden vacunar en primera fase a personal de Salud que trabaja remotamente

Existen además dos empresas ferroviarias que operan servicios de trenes hacia Machu Picchu, pero solo PeruRail ofrece servicios de transporte ferroviario para la comunidad, con el servicio de transporte de pasajeros en el Tren Local, además de Carga y Equipaje Local.

Desde PeruRail señalaron que desde el inicio de sus operaciones ofrecen el Tren Local y servicios turísticos de tren hacia Machu Picchu. El Tren Local tiene por objetivo atender el transporte de los pobladores residentes en Machu Picchu Pueblo y las comunidades del sector, cuyo único medio de transporte es el tren para la realización de sus labores diarias; mientras que los servicios turísticos de tren brindan diversas experiencias de viaje a turistas nacionales y extranjeros en su camino hacia una de las maravillas del mundo moderno: Machu Picchu.

Se supo que la operación del servicio local es tan grande como la de los servicios turísticos: las cifras de pasajeros transportados por PeruRail en el Tren Local y los servicios turísticos año a año demuestran que el servicio local ha ido evolucionando y además se ve que el volumen de pasajeros transportados en los servicios locales es muy cercano al volumen de los turísticos.

De momento Machu Picchu se encuentra cerrado al turismo por la pandemia de la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS