Empresarios cusqueños participan de plataforma internacional 'Expoalimentaria 2017'
Empresarios cusqueños participan de plataforma internacional 'Expoalimentaria 2017'

Una docena de empresarios cusqueños participa de la feria internacional de alimentos 'Expoalimentaria 2017', la más grande de América Latina, que se desarrolla en la ciudad de Lima del 27 al 29 de setiembre. 

En esta edición la región Cusco se hace presente con empresarios en los rubros de quinua, kiwicha, maíz blanco, chulpi, snacks de carne de alpaca, fideos, frutos deshidratados, mermeladas, mermeladas dietéticas, hoja de coca y derivados, entre otros, señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Rosendo Baca.

Cabe destacar, que para este año el Gobierno Regional Cusco a través de la Dircetur apoyó no solo a los empresarios que participan sino también a microempresario de diferentes rubros con una pasantía en la feria para que aprendan y conozcan el mecanismo de la Expoalimentaria y así participar por su cuenta en las próximas ediciones.

La feria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes. 

Congrega más de 45,090 visitantes profesionales, asimismo, más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología en el rubro de la alimentación.