La empresa privada se pone de pie y a través de la Cámara de Comercio del Cusco, donó una importante suma de dinero para colaborar con la construcción de una planta de oxígeno medicinal que brindará del vital elemento a toda la región.

MIRA TAMBIÉN: En Cusco alistan conmemoración por la gesta libertaria de Manco Inca Yupanqui

En presencia del director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdos, así como el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuéllar y representantes de las empresas aportantes, se desarrolló la entrega de los donativos en una ceremonia en instalaciones de la planta en construcción.

Un total de 54 760 soles, es el aporte que la empresa Backus realizó para coadyuvar a la construcción de dicha planta. “Nos sentimos muy honrados de hacer este donativo, que no solo es de la empresa, es también el aporte de nuestros trabajadores que se unieron a esta causa. Como empresa estamos comprometidos con el Cusco y como socios de la Cámara de Comercio estamos convocados a apoyar esta causa”, sostuvo Diego Burga gerente comercial de Backus.

Así mismo Industrias Alimenticias Cusco Incasur, hizo la entrega de 30 000 soles para dicho propósito. En representación de Teodoro Ortiz y Amanda Gallegos, el presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que dicho empresario ha estado siempre pendiente de la problemática de nuestra región y esta es una muestra del desprendimiento que tiene la empresa para con el Cusco.

Por su parte Consorcio Camisea también se manifestó en esta convocatoria y se hizo presente con un aporte de 20 000, monto que fue entregado por su gerente general en representación de dicho consorcio.Nosotros venimos trabajando con las empresas de la mano por el desarrollo del Cusco y ahora es momento de ponernos de pie para ayudarnos entre todos. Ese es el compromiso del empresariado” añadió.

A su turno el monseñor Lizardo Estrada, obispo auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco, agradeció el aporte y llamó a la unión de todos. “Las empresas siempre han estado con nosotros y hoy están demostrando su compromiso con los más necesitados, unámonos para hacer el bien común, esa es la manera de trabajar para el futuro, unidos podemos hacer obras de bien, sostuvo el representante de la Iglesia.

Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco indicó a su turno, “los socios han aportado un promedio de 350 mil soles para dicho proyecto que ya es una realidad. Es oportuno agradecer el aporte de Hoteles Casa Andina por haber proporcionado el alojamiento y alimentación de los especialistas colombianos que llegaron para la instalación de la planta de oxígeno. Así como el apoyo la empresa Movimiento y Logística que proporcionó su equipo para descargar los componentes de la planta”.

TAGS RELACIONADOS