En agosto se reiniciará obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena del Cusco
En agosto se reiniciará obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena del Cusco

En conferencia de prensa, funcionarios del Gobierno Regional Cusco, informaron que el reinicio de la construcción del saldo de obra, así como el equipamiento del Hospital Antonio Lorena será en el mes de agosto del presente año 2017 de acuerdo a un cronograma establecido.

La información fue proporcionada por parte del director regional de Supervisión Arq. Oscar Medrano, acompañado del gerente de Infraestructura Ing. Ilim Silvera, director regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza y el director del Hospital Antonio Lorena Dr. Nicanor Mellado.

EL director regional de Supervisión, en la cita de prensa precisó que a más tardar a fines de marzo el Ejecutivo Nacional debe transferir el dinero para la construcción del saldo de obra y equipamiento de este importante proyecto, donde el Ministerio de Salud aprobó el calendario para la conclusión del nosocomio; al tiempo de indicar que el presupuesto para la conclusión de la obra y equipamiento asciende a 268 millones de soles.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, puntualizó de no existir contratiempos se reinicia los trabajos de construcción del Hospital Antonio Lorena y que actualmente el área correspondiente viene trabajando con todo el personal profesional y técnico para la concreción del nosocomio en la etapa preparatoria y proceso de selección en la elaboración de términos de referencia para la licitación como corresponde; entre otros.

“Con las constantes convocatorias al Ministerio Público, tergiversaciones de propios y extraños, y los problemas dejados por la anteriores gestiones regionales, se ha avanzado en los temas de equipamiento, expediente técnico y otros para lograr que el Ministerio de Economía y Finanzas garantice el presupuesto”, señalaron los funcionarios finalmente.

La obra quedará concluida en noviembre del 2018, para su reinicio asegura una licitación nueva del proyecto con total transparencia incluyéndose la clausura anticorrupción.