En agreste ladera incineran seis mil plantones de marihuana

​Fiscalía y Policía se desplazaron hasta distrito Los Chankas, en Chincheros
En agreste ladera incineran seis mil plantones de marihuana

En agreste ladera incineran seis mil plantones de marihuana

27 de Agosto del 2018 - 16:52 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Como resultado de un efectivo trabajo de inteligencia fueron incinerados más de seis mil plantones de marihuana (Cannabis sativa) al término de un operativo antidrogas donde participaron agentes de varias unidades de la Policía Nacional y Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas.

La exitosa acción de interdicción se registró este último jueves en dos distantes parajes conocidos como Suytu Rumi y Qillu Yacu, del centro poblado de Chuyama, distrito Los Chankas, provincia de Chincheros, en Apurímac.

Luego de seis horas de agotadora caminata por una larga cuesta el grupo antidrogas se encontró con los cultivos ilegales en dos terrenos de 200 y 700 metros cuadrados de tamaño aproximadamente.

En ambos predios se observaban plantones de marihuana que superaban el metro de altura.

Durante la intervención también fueron hallados implementos y tuberías de sistema de riego tecnificado utilizado por los traficantes debido a la escasez de agua en la zona. No se registraron detenciones de personas vinculadas a esta organización delictiva.

La Policía especializada continúa con las diligencias e investigaciones del caso a fin de identificar y capturar a los dueños de la droga y propietarios de los terrenos.

Desayunos de Correo

Lo más leído