En campaña limpian tramo de la vía Cusco - Machu Picchu
En campaña limpian tramo de la vía Cusco - Machu Picchu

Pobladores de la comunidad de Piscacucho, ubicada en el distrito de Ollantaytambo (Cusco), participaron de una campaña de limpieza organizada por la empresa ferroviaria PeruRail como parte de sus iniciativas para la preservación y conservación ambiental en zonas de su área de operación. 

La campaña contó con la activa y entusiasta participación de los pobladores de Piscacucho y personal voluntario de la citada empresa, que entregó a los participantes los implementos necesarios para la realización de la jornada de limpieza. 

Como parte de la actividad se logró acopiar gran cantidad de residuos como: botellas descartables, pilas, vidrios, bolsas plásticas, entre otros, que se hallaban en inmediaciones de la vía férrea Cusco - Machu Picchu.

Es importante mencionar que la empresa ferroviaria como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial realiza estas iniciativas en diferentes localidades de su área de operación en Cusco, Puno y Arequipa; con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar un adecuado tratamiento de los residuos sólidos y así cuidar el entorno natural.