En Cusco construirán institución intercultural bilingüe asháninka

Destinan cuatro millones de soles para colegio ubicado en Kimbiri - La Convención
En Cusco construirán institución intercultural bilingüe asháninka

En Cusco construirán institución intercultural bilingüe asháninka

20 de Junio del 2018 - 21:43 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El Gobierno Regional del Cusco entregó un cheque por cuatro millones de soles a la Municipalidad Distrital de Kimbiri en La Convención para la edificación de una institución intercultural bilingüe asháninka.

La entrega del mencionado presupuesto se realiza en el marco del convenio suscrito que cuenta con aprobación mediante acuerdo del Consejo Regional del Cusco y se constituye como la única institución educativa con características de ser intercultural bilingüe ubicada en la comunidad nativa de Sampantuari del distrito de Kimbiri.

El titular de la región citó que a partir de la entrega de este presupuesto, será una entidad fiscalizadora del buen manejo que la municipalidad le brindará durante el proceso de construcción de la infraestructura, encontrándose listo el expediente técnico, también elaborado por esta entidad de desarrollo.

Por su parte la representante de la comunidad Nativa de Sampantuari, Tania Pizarro agradeció la decisión de construir el centro educativo.

La ceremonia se vio galardonada por un grupo de estudiantes de la comunidad nativa de Sampantuari, quienes se encuentran en Cusco participando de juegos deportivos.

Lo más leído