En Cusco se inscribieron 529 listas de candidatos para elecciones 2018

Otras 53 han sido declaradas improcedentes según Plataforma Electoral del JNE
En Cusco se inscribieron 529 listas de candidatos para elecciones 2018

En Cusco se inscribieron 529 listas de candidatos para elecciones 2018

02 de Agosto del 2018 - 10:22 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Los cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en el departamento de Cusco declararon inscritas a la fecha, 529 listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del siete de octubre próximo, según reporte de la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La herramienta informática da cuenta que de las 529 listas inscritas, 12 son regionales, 69 provinciales y 488 distritales, las cuales se encuentran aptas para participar en estos comicios al haber superado la evaluación de los órganos electorales y el período de tachas.

También se observa que de las 928 nóminas que solicitaron su inscripción dentro de los plazos de ley, 53 han sido declaradas improcedentes al no cumplir con requisitos de carácter insubsanable (democracia interna, cuotas electorales, entre otros).

En tanto, existen 304 listas que se encuentran como admitidas. Es decir, que están prontas a ser difundidas por los cinco JEE que funcionan en Cusco a efecto de que cualquier ciudadano pueda interponer el recurso de tacha dentro del período que la ley indica.

Esta plataforma permite a la ciudadanía conocer las listas de postulantes de Cusco y de las otras regiones del país, ingresando al botón “Listas de candidatos”.

Del mismo modo, posibilita ubicar las hojas de vida de los postulantes a los gobiernos regionales y municipales, así como los planes de gobierno (en formato completo y resumido) presentados por las organizaciones políticas participantes.

"Con esta información se busca que los electores dispongan de manera fácil de toda la información necesaria que les permita emitir un voto responsable e informado en la elección de sus autoridades regionales y municipales de los próximos cuatro años", citaron desde el JNE.

Lo más leído