En Cusco se instaló el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para el año 2018
En Cusco se instaló el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para el año 2018

Esta mañana en la sala Saqsayhuamán del Centro de Convenciones de la municipalidad de Cusco se llevó a cabo la instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) 2018 y juramentación de los miembros titulares. 

La actividad presidida por el alcalde Carlos Moscoso, contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco Dr. Wilbert Bustamante, Dr. Eduardo Poblete Barberis de la Fiscalía de Prevención del Delito, los burgomaestres de San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, autoridades policiales entre otras.

La seguridad ciudadana es una tarea conjunta liderada por la municipalidad del Cusco e implica la participación directa y activa de las autoridades competentes en esta labor de protección de la sociedad civil.

Asimismo el burgomaestre cusqueño Carlos Moscoso, juramentó como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y se comprometió a seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado entre la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, Poder Judicial, Ministerio Público con el único fin de que la Ciudad Imperial siga siendo un lugar seguro.

“El trabajo de seguridad ciudadana es una labor mancomunada entre todas las autoridades y la sociedad civil quienes debemos liderar acciones concretas para salvaguardar la integridad de la población además de garantizar la tranquilidad de los vecinos de la provincial del Cusco, exhorto a la población a participar de forma activa en las acciones de seguridad ciudadana que promueven las autoridades encargadas”, indicó la autoridad provincial edil.

Finalmente se procedió a juramentar al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Cusco como al secretario técnico de este grupo de trabajo.

TAGS RELACIONADOS