Siete meses de prisión preventiva logró la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia (Madre de Dios), para un que acabó con la vida del exenamorado de su hermana, durante una pelea en el restaurante Los Cocos, en el centro poblado de Alerta, del distrito de Tahuamanu, en el

MIRA AQUÍ: Gobierno alista envío de otras 700 mil vacunas con apoyo de la empresa privada

Se trata de Eneas Sadan Villacorta Calle (29), quien fue capturado luego de cometer el hecho de sangre, y ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado por el delito de homicidio simple, en agravio de quien en vida fue Ludbik Rosendo Bernardo Serna.

Según el Ministerio Público, el denunciado era permanentemente amenazado por la expareja de su hermana, quien era violento y agredió en varias ocasiones a su hermana siendo la última, en el salón de baile Las Garotas, donde le jaló de los cabellos en su presencia, pero éste no reaccionó, por el contrario denunció el hecho ante la policía.

Al día siguiente el denunciado volvió a ser amenazado por la expareja de su hermana, quien lo agredió primero en la Carretera Interoceánica, luego lo siguió hasta el restaurante Los Cocos, donde comenzó a agredirlo con patadas y puñetes.

En medio de la gresca, el agresor saca un cuchillo de su cintura, ambos forcejean y caen al piso, llevando la peor parte el provocador, quien fallece cuando era trasladado a la posta de salud de Alerta, en tanto que el denunciado huye con dirección al monte.

Según el fiscal, en este caso, el bien jurídico protegido es la vida, por lo cual la norma establece como pena privativa de la libertad, hasta los 20 años de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: sepa cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación

TAGS RELACIONADOS