Encuentran rastros de cusqueña desaparecida Ángela Carmelino (FOTOS)
Encuentran rastros de cusqueña desaparecida Ángela Carmelino (FOTOS)

El 19 de diciembre último, Ángela Luna Carmelino Caituiro (18), desapareció cuando realizaba una caminata hacia la laguna de Can Can en el Valle Sagrado de Los Incas.

A partir de la fecha decenas de amigos y familiares se trasladaron hasta la localidad de Calca en Cusco a fin de emprender las labores de búsqueda y rescate de la estudiante cusqueña.

Pese a los denodados esfuerzos de la Policía, Bomberos y voluntarios no se lograba hallar ningún rastro, hasta que la noche del último jueves un poblador se presentó en la comisaría del sector, entregando lo que sería el cuaderno de apuntes de la desaparecida.

Antonio Condori es el poblador que halló la evidencia, manifestando haber encontrado el cuaderno en la zona ubicada entre las comunidades Rayampata y Huamanchoque en la provincia de Calca.

Cabe mencionar que en la zona se hallan equipos de la Unidad de Salvamento Alta Montaña de la Policía, que peinan el agreste lugar a fin de hallar más pistas sobre el paradero de la exploradora cusqueña.

En la víspera, Ruro Caituiro, madre de la desaparecida, indicó a Correo sentirse muy agradecida por el enorme esfuerzo que realizan las brigadas a fin de hallar a su hija, señalando que ella siente que está viva y que se halla protegida.

TAGS RELACIONADOS