Mientras en miles de jóvenes y menores de edad esperan con ansias la , varias decenas de afortunados no tuvieron que esperar tanto ni hacer cola y se inmunizaron en una campaña que benefició a hijos y familiares de magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de dicha región.

MIRA AQUÍ: Trabajador municipal fallece en fuerte incendio forestal en Cusco (FOTOS)

Luego que se supiera que en medio de la ‘Familiatón’ que se desarrolló el último 11 de setiembre, un grupo especial de trabajadores judiciales y sus hijos recibieron sus vacunas sin colas y en la comodidad de sus instalaciones, cientos de voces han salido a reclamar por el hecho, tildándolo de irregular y hasta amañado.

Tantos fueron los reclamos que el propio gerente regional de Salud Cusco, Javier Ramírez, salió al frente a señalar que él no tenía conocimiento del hecho y que esta inusual campaña en el Poder Judicial sería investigada.

MIRA AQUÍ: Expertos en incendios forestales ayudarán a extinguir fuego que afecta bosques en Cusco

Inmediatamente después de estas declaraciones, los propios actores de la inmunización salieron a contradecir la afirmación, asegurando que toda la operación tenía pleno conocimiento y aval del titular de la Geresa Cusco.

La enfermera especialista en inmunizaciones, y que participó ese 11 de setiembre en la jornada de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco, Nelly Oscco, utilizó las redes sociales para dar a conocer su posición respecto al caso, asegurando que se trata de mancillar el honor de las enfermeras y se intenta culparlas por la jornada aparentemente irregular.

“Me dirijo a ustedes para poder aclarar información falsa y mal intencionada que viene circulando, el 11 de setiembre fui convocada para apoyar en el punto de vacunación del Poder Judicial del que tenía conocimiento el gerente regional de Salud y él lo había autorizado sin embargo se ha pretendido mancillar el honor de Enfermería de mis colegas y de mi persona citando que era un punto de vacunación irregular lo cual es falso, nosotros hemos cumplido con algo que estaba autorizado”, mencionó.

Luego aseguró que siempre se busca ‘romper el hilo por el lado más débil‘ y que esto no van a permitir, “pido estar atentos porque tiene que haber investigación a quienes realmente son responsables y determinar si es que fue una actividad irregular, esperemos que la situación se aclare por el bien de nuestra profesión”, culminó.

Mientras tanto la decana del Colegio de Enfermeros de Cusco, Francisca Rodríguez, ha citado a una conferencia de prensa a los medios locales, a fin de poner en perspectiva su posición y emitir un pronunciamiento conjunto, la cita es este miércoles por la mañana en la sede de su colegio profesional en Cusco.

DATO:

- Sobre lo acontecido, la presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Yenny Delgado, por medio de un comunicado, aseguró que no hubo ninguna clase de privilegios en la campaña que se hizo en su sede, ya que “cada institución debe asumir las medidas de seguridad e higiene ocupacional para garantizar la vida y bienestar de sus trabajadores”.

CIFRA:

- 199 Personas ligadas a la Corte Superior de Justicia del Cusco terminaron vacunándose aquel 11 de setiembre, incluidos menores de entre 12 a 19 años, cuando el grupo etario a inmunizar era el de mayores de 30 años.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?

TAGS RELACIONADOS