Buscan administrar justicia con un mejor enfoque de género en Cusco

Organizan congreso nacional a través del Poder Judicial
Buscan administrar justicia con un mejor enfoque de género en Cusco

Buscan administrar justicia con un mejor enfoque de género en Cusco

18 de Octubre del 2017 - 10:20 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Los días jueves 19 y viernes 20 de octubre la ciudad del Cusco será sede del Congreso Nacional para Administrar Justicia con enfoque de género, organizado por la Comisión de Justicia de Género y la Corte Superior de Justicia del Cusco, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los magistrados a nivel nacional sobre la perspectiva de género, a fin de garantizar el acceso a la justicia en igualdad y libre de discriminación.

Este evento se realizará en las instalaciones de Palacio de Justicia y será inaugurado mañana jueves a las 09:00 de la mañana, cuya presentación estará a cargo de la Dra. Elvia Barrios Alvarado, Jueza Suprema y Presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial. Asimismo las palabras de bienvenida estarán a cargo del Dr. Wilber Bustamante del Castillo, titular de justicia en la región.

Durante los dos días de la actividad, las conferencias magistrales estarán a cargo de especialistas nacionales y extranjeros con la participación de los magistrados supremos, presidentes y jueces de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

Cabe mencionar, que mediante el Acuerdo de Sala Plena N. 141-2016 de fecha 21 de julio de 2016 instituyó la política de enfoque de género en todos sus niveles y estructuras organizacionales, aprobando la creación de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, con el objetivo de fortalecer las capacidades de magistrados y magistradas incorporando el enfoque de género a fin de garantizar el acceso a la justicia en igualdad y libre de discriminación.