En Anta (Cusco) se inauguró una área hospitalaria para atender las demandas generadas por la emergencia sanitaria. El Gobierno Regional del Cusco ejecutó mediante la modalidad de proyecto IOARR, una infraestructura con una inversión de más de 2 millones 599 mil soles de soles.

En ese contexto, se inauguró el IOARR del establecimiento de salud, obra que fue ejecutada por administración directa a través de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos, que comprende tres componentes: infraestructura, equipamiento y mobiliario; la construcción consta de un área de triaje, consultorio, tópico de emergencia, así como ambientes de dispensación y expendio, entre otros.

MIRA AQUÍ: De Cusco para el mundo: productores de palta certifican primer envío a Europa

La nueva infraestructura permitirá la atención hospitalaria de pacientes infectados con COVID-19 varones, mujeres y niños. Además, cuenta con una central de oxígeno, área para partos, área para el tratamiento de residuos sólidos y un depósito de cadáveres en un área de 244.97 metros cuadrados. Del mismo modo, con una unidad de tratamiento de residuos hospitalarios, refrigeradora para medicamentos y mobiliario integral.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente reconoció el esfuerzo desplegado por los ingenieros y obreros al ejecutar ambas obras en los plazos previstos. “Se trata de una IOARR que deja una infraestructura seria y firme”, enfatizó. Precisó que se trata de un moderno centro de salud, especializado en COVID que se suman a similares infraestructuras que se ejecutan, además de los hospitales Regional y Antonio Lorena, en Paucartambo, Yanatile (Calca), Pichari y Kimbiri (La Convención).

MIRA AQUÍ: Universidad Peruana Cayetano Heredia anuncia vacunación para voluntarios que recibieron el placebo

Las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) son una modalidad de inversión pública que ayuda a canalizar recursos para ejecutar diversas obras.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: ¿Cuál será el plan de vacunación para los adultos mayores en EsSalud?

TAGS RELACIONADOS