Tras la solicitud hecha ante el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, se logró la entrega 5.18 toneladas de alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas en situación de vulnerabilidad del distrito de San Sebastián en Cusco, entrega que fue realizada en el centro recreacional Cachimayo en presencia del alcalde sebastiano Mario Loayza y del director de Qali Warma, Fredy Hinojosa.
MIRA TAMBIÉN: Productores de cacao nativo de Cusco llevarán cosecha al mercado internacional
Es preciso indicar que estos alimentos integrados por conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia conforman la canasta básica, que fueron objeto de inspección por las autoridades que verificaron las condiciones y la fecha de caducidad de los productos no perecibles.
En tanto el gerente de Desarrollo Social de San Sebastián, Marco Cavero, señaló que este apoyo, solicitado a petición de la comuna sebastiana servirá para apaliar las necesidades de la población, y será distribuido de forma inmediata en el distrito. Al respecto, el alcalde Mario Loayza, indicó que estos alimentos servirán para aliviar la crisis económica por la que pasan muchas familias en situación vulnerable.
Asimismo, Fredy Hinojosa, manifestó este apoyo es parte de un conjunto de entregas para los gobiernos locales para mitigar las necesidades de la población y que no afecta a la atención del servicio alimentario escolar.
De otro lado, en San Sebastián también se realizó la entrega de materiales (calaminas) a las cadenas productivas, de crianza de aves menores, conformadas por la asociación de productores de crianzas de aves doradas y la asociación Sumac Wallpakuna para la implementación de sus galpones de gallinas y pollos.
“Seguiremos motivando y fomentando la reactivación económica, así como el apoyo a nuestras poblaciones vulnerables en el distrito”, finalizó el burgomaestre de San Sebastián.