Turismo Cusco
Turismo Cusco

Labores de inspección a los prestadores de servicios turísticos del Centro Histórico del , para verificar la correcta implementación de los planes de vigilancia y uso de protocolos de bioseguridad necesarios para la reactivación turística de la región, fueron supervisados por el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dircetur, en un trabajo coordinado con la Diresa.

El sello ‘Cusco Destino Seguro’ fue entregado a los establecimientos que aplican los protocolos y recomendaciones de bioseguridad. Dicho sello es otorgado a los prestadores de servicios turísticos que hayan pasado la inspección por parte de la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, lo cual garantizará que sean seguros para brindar atención al público.

“Estamos de acuerdo con estas inspecciones que realizan las autoridades porque es necesario un control a todos los que trabajamos con el turismo. Nos estamos preparando para volver a recibir a visitantes de todo el mundo, no podemos hacerlo en las mismas condiciones que teníamos antes de la pandemia, por ello nos hemos capacitado e implementado nuestros centros de trabajo”, manifestó María Paucara, representante de una agencia de viajes local.

Jean Paul Benavente, gobernador regional, acompañado del titular de la Dircetur, Fredy Deza, encabezó las primeras entregas del sello Cusco Destino Seguro a las agencias de viaje, hoteles y restaurantes turísticos que cumplieron con la puesta en marcha de sus planes de vigilancia con los protocolos exigidos por la Diresa.

“Para reactivar el turismo es necesario verificar que nuestros prestadores de servicios turísticos cumplan con todas las medidas preventivas, incluido protocolos de bioseguridad, para seguir avanzando en esta ardua labor. Vamos a volver; pero tenemos que hacerlo de la mano entre el sector público y privado para reactivar la economía de la población cusqueña”, enfatizó Fredy Deza.

TAGS RELACIONADOS