Entregan instrumentos musicales a la I.E. Uchucarcco - Chumbivilcas
Entregan instrumentos musicales a la I.E. Uchucarcco - Chumbivilcas

Como parte de los compromisos adquiridos por Hudbay Perú suscritos en el Convenio de Cooperación para el Desarrollo Sostenible, el 26 de setiembre, se hizo entrega de diversos instrumentos musicales al director de la I.E. Uchucarcco - Chumbivilcas, Edgar Huayta.

Durante la ceremonia de entrega, el director del colegio agradeció a la comunidad y a Hudbay Perú por el apoyo a la educación: “A nombre de nuestra Institución Educativa quedamos muy agradecidos a la empresa minera Hudbay Perú. Los instrumentos servirán para que los estudiantes desarrollen su inteligencia musical, prueba de ello es que los jóvenes demostraron sus habilidades quedando un primer lugar en el concurso por el aniversario de Chamaca”.

La ceremonia además contó con la participación de los representantes de la Junta Directiva Comunal, integrantes del Comité de Priorización, Asociación de Padres y Madres de Familia (AMAPAFA) y los estudiantes, quienes recibieron los instrumentos de percusión y viento como trompetas, platillos, tambores, tarolas, entre otros.

Isaias Chani, presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco, mostró su alegría por la entrega de los instrumentos musicales. “Para nuestra comunidad este es un trabajo coordinado entre la comunidad, los padres de familia y la empresa minera. Este proyecto se desarrolló con el aporte de la empresa minera, en beneficio de la comunidad” manifestó.

A su turno, el representante de la empresa Hudbay Perú, Wilfredo Chavez, resaltó la importancia de fortalecer la formación musical de los estudiantes. “La educación es importante para el desarrollo de los pueblos, este es un componente que nos ayudará a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Aún tenemos muchos retos por cumplir”.

De esta manera Hudbay Perú reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible, con visión a futuro, de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas.

TAGS RELACIONADOS