Ante el recrudecimiento de las bajas temperaturas en Cusco, se continúa con la labor de distribución de kits agropecuarios. En esta ocasión el apoyo se entregó a más de 200 productores de la provincia de Quispicanchi, con el objetivo de garantizar un trabajo óptimo y seguro durante esta temporada.

Las entregas consisten en equipo de protección personal como mamelucos térmicos, botas y guantes para realizar un trabajo seguro. Asimismo, se suministran mangueras de polietileno para asegurar un trabajo óptimo, eficiente y rápido. Finalmente, se entrega apoyo directo para el ganado ovino y los camélidos sudamericanos, con capas impermeables para las crías.

“Estamos invirtiendo más de 73 millones de soles en toda la región Cusco, con nueve millones destinados específicamente a la provincia de Quispicanchi para mejorar la producción de ganado, gracias a las capacitaciones brindadas por nuestros especialistas”, expresó Aquiles Álvarez, director de Supervisión de la Gerencia Regional de Agricultura.

El jefe del Proyecto Inocuidad Agropecuaria mencionó que cuentan con más de 100 técnicos agropecuarios en toda la región Cusco, encargados de brindar asistencia técnica y talleres de capacitación para mejorar la producción ganadera y enfrentar las heladas.

“Desde el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, seguimos trabajando con el firme compromiso de cerrar brechas en la agricultura y apoyar a nuestros hermanos en todas las provincias de la región”, ultimó.

TAGS RELACIONADOS