Equipo explica el Plan de Desarrollo para Cotabambas en Apurímac
Equipo explica el Plan de Desarrollo para Cotabambas en Apurímac

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra informó hoy que un equipo de trabajo multisectorial se encuentra en la provincia de Cotabambas dando a conocer a las autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil y población el Plan de Desarrollo para la provincia de Cotabambas y distrito Progreso. Fue durante su exposición en el grupo de trabajo sobre desarrollo regional y gestión de conflictos sociales del Congreso de la República.

El titular del MTC agregó que se han instalado carpas informativas en los 6 distritos de Cotabambas: Haquira, Coyllurqui, Tambobamba, Mara, Challhuahuacho y Cotabambas. Asimismo, se han programado durante toda la semana talleres informativos a cargo de especialistas de los sectores Educación, Salud, Vivienda, Agricultura, Ambiente, Inclusión social y, Transportes y Comunicaciones.

“Nuestra propuesta de desarrollo para Cotabambas es seria. Nosotros garantizamos que la implementación de los 158 proyectos priorizados en el plan va a traer progreso y mejorar la calidad de vida de la población. Lo único que le pedimos a las autoridades y la población es que revisen las propuestas con responsabilidad pues existen agentes que tratan de confundir con mensajes equivocados”, indicó el ministro.

Como se recuerda, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo liderada por también primer vicepresidente de la República presentó en la comunidad campesina de Quehuira, en el distrito de Challhuahuacho, el Plan de Desarrollo de Cotabambas, el pasado miércoles 7 de diciembre. La propuesta contempla una inversión de S/ 2 055 millones con los aportes del gobierno nacional, regional y local; así como la empresa MMG Las Bambas, a ejecutarse en los próximos 5 años.

Más temprano, el ministro Vizcarra se presentó en la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología donde expuso los avances en las obras de los terminales multipropósito de Chancay y Salaverry; así como la regeneración del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, en Trujillo.