GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La deserción escolar en zonas altoandinas se presenta con mayor énfasis que en otros sectores del país. El intenso frío junto a las precipitaciones pluviales y hasta nevadas hacen que los menores no asistan a clases.

Es por ello que empresas privadas han emprendido una campaña que busca dotar a los estudiantes de las zonas más altas de Cusco y Arequipa, de singulares 'ponchilas', que son una mezcla de mochilas y ponchos, hechos 100% de material reciclado.

Esta idea llega gracias a la campaña 'Yo fui botella',  por la cual se juntan miles de toneledas de botellas plásticas en desuso, a partir de las cuales se elabora fibra de plástico que luego es tejida para dar vida a las famosas 'ponchilas'.

Este elemento graciosamente ingeniado se compone gracias a la recolección y posterior tratamiento de 80 botellas aproximadamente y sirve para trasladar útiles escolares y a la vez sirve como abrigo, así los escolares ya no sufrirán tanto al momento de viajar desde sus casas hasta su centros de estudio. 

Por el momento Pacífico, San Luis, Wong y Metro, las empresas que están detrás de esta iniciativa han citado que entregarán cuatro mil 'ponchilas', pero este número podrá incrementarse según la cantidad de material que reciclen las personas.

La campaña de recolección de botellas inició el 24 de este mes y culmina el 27 de febrero. Los elementos de plástico pueden ser depositados en containers especiales ubicados en los referidos supermercados.