GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alumnos de los colegios Nacional de Ciencias e Inca Garcilaso de la Vega en Cusco, dejaron de lado sus diferencias y se unieron en la hermosa tarea de defender y proteger el patrimonio cultural a iniciativa de la Dirección de Cultura del Cusco.

Más de cien estudiantes de ambos colegios se sumaron en forma entusiasta a la campaña "Dale Vida a Tu Patrimonio" y limpiaron y recolectaron más de media tonelada de residuos sólidos del Sitio Arqueológico de Teteqaqa, ubicado en inmediaciones de la Av. Circunvalación, cerca al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Antes de esta jornada de defensa del patrimonio cultural, los jóvenes estudiantes recibieron una charla motivadora por parte de los profesionales de Cultura Cusco, quienes promovieron no solo el cuidado y respeto a la vasta herencia patrimonial recibida de nuestros antepasados sino también la amistad y compañerismo entre los estudiantes de ambos colegios.

La jornada de motivación, limpieza y recolección de residuos sólidos del Sitio Arqueológico de Teteqaqa duró aproximadamente cuatro horas, tiempo en que ciencianos y garcilasianos compartieron el trabajo de manera fraterna y respetuosa.

Una similar jornada de protección del patrimonio arqueológico se cumplió en el Parque Arqueológico de Raqchi, donde las alumnas del Colegio ISP Santa Rosa de la ciudad de Cusco, desarrollaron la campaña de limpieza recogiendo más de 400 kilos.