Escolares no participarían de desfile por Fiestas Patrias (VIDEO)

Ernesto Meza Tica, profesor y dirigente del Suter Cusco, aseguró que se están cursando oficios para que ninguna institución educativa de la región imperial participe en los desfiles por Fiestas Patrias de este año.

El responsable por la huelga magisterial nacional del 2017, aseguró que tanto profesores como alumnos protestarán de esta manera frente a la ola de corrupción que vive el país. 

"No debe haber ningún desfile por Fiestas Patrias en la región Cusco ni en todo el Perú. Cómo es posible que nosotros saludemos a los corruptos, a los sinvergüenzas y a los ladrones que trabajan para el Estado. Por eso las instituciones educativas de Cusco no saldrán a desfilar ni el 27 ni el 28 de julio", citó.

También aseguró que los docentes y alumnos sí celebrarán las Fiestas Patrias y conmemorarán a los símbolos patrios, pero en el interior de sus instituciones educativas, citando que no saldrán a las calles a saludar a autoridades corruptas.

MEDIDA SE ADOPTARÁ A NIVEL NACIONAL.

El profesor mencionó también que este acuerdo lo tomaron tras una reunión de todas sus bases dirigenciales en Lima la semana pasada, cuando quedaron en dirigir el mismo oficio a nivel nacional.

"Están con nosotros los profesores de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima provincias, San Martín, Cerro de Pasco y Arequipa, hemos conversado con los dirigentes a nivel nacional para llevar a cabo esta protesta simbólica y de reivindicación", finalizó.

DATO:

-Los maestros agremiados al Suter Cusco, este miércoles realizarán un lavado de bandera en las puertas del Poder Judicial y el jueves se movilizarán en una marcha por el cercado.

-Ernesto Meza señaló que exigen una nueva Constitución Política, un nuevo Congreso, y que se llame a nuevas elecciones en un plazo de seis meses.

TAGS RELACIONADOS