Estado de Emergencia: turistas continúan saliendo de Cusco vía aérea y terrestre
Estado de Emergencia: turistas continúan saliendo de Cusco vía aérea y terrestre

Los turistas extranjeros que se quedaron varados en Cusco luego de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria por , continúan saliendo de la Ciudad Imperial.

El último martes por la mañana, distintos grupos de extranjeros se reunieron para abordar unidades que los llevaron hasta el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete o al Terminal Terrestre de Cusco.

Un total de 456 turistas pertenecientes a Estados Unidos, Francia y Países Bajos abordaron tres vuelos particulares hacia Lima , mientras 134 extranjeros, naturales de Suecia, Noruega y Dinamarca salieron en cuatro buses de Cusco.

El subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, citó a Correo que los visitantes pasaron estrictas pruebas de control de prevención de coronavirus, tanto en el aeropuerto como en el terrapuerto cusqueños.

"Los turistas fueron examinados antes de subir a los transportes que los llevarán a Lima, en los siguientes días más extranjeros varados serán llevados a Lima y de ahí a sus lugares de origen", mencionó.

Acotó que este auxilio se da en coordinación entre las embajadas de los distintos países cuyos ciudadanos se hallan en Cusco y la Embajada de Perú, con respecto a los peruanos que se encuentran varados en Cusco, citó que continúan viendo los modos para devolverlos a Lima.

También puede leer: Turista mexicana que perdió a sus esposo con coronavirus en Cusco fue trasladada a su país (VIDEO)