Temas

Estas fueron las declaraciones de Mercedes Aráoz sobre Kuntur Wasi en Cusco (VIDEO)

Vicepresidenta negó en todo momento nexos de PPK con consorcio privado
Estas fueron las declaraciones de Mercedes Aráoz sobre Kuntur Wasi en Cusco (VIDEO)

Estas fueron las declaraciones de Mercedes Aráoz sobre Kuntur Wasi en Cusco (VIDEO)

23 de Febrero del 2017 - 15:46 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

Luego de la publicación de una imagen, que muestra al presidente de directorio de consorcio Kuntur Wasi, a cargo del aeropuerto de Chinchero, Carlos Vargas Loret Mora, en una reunión partidaria de Peruanos Por el Kambio donde se agradeció a financistas y personeros, días después de la segunda vuelta electoral, la vicepresidente de la República, Mercedes Araoz, se empeñó en negar lo evidente y señalar que no sabe a qué se debía la presencia de Vargas Loret Mora en dicho convite.

Araoz Fernández hizo estas declaraciones en Cusco, donde señaló además que la famosa reunión de ppkausas no había sido organizada por ellos sino que fueron meros invitados.

"Esa fue una reunión a la que fuimos invitados y donde habían muchas personas que habían sido parte del comando de personeros a quienes nosotros queríamos agradecer, a esta reunión fue invitado este señor (Carlos Vargas) no sé por quién, porque el no ha tenido aportes a nuestro trabajo", refirió.

Luego mencionó que la imagen hecha de ella junto al representante de Kuntur Wasi, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y otros miembros de su partido fue pura coincidencia y que no demostraba nada en lo absoluto.

"Fue una coincidencia, una cosa fortuita y la verdad es que yo no lo invité, quién lo habrá invitado, no hay registro de cooperaciones de ese señor, no tengo datos, en nuestra gestión él no participó, los donantes están claramente registrados ante la Onpe", citó.

Para finalizar la vicepresidenta hizo hincapié en señalar que el actual gobierno no está coludido con la empresa Kuntur Wasi y que la firma de la vapuleada adenda era algo que se tenía que hacer sí o sí.

"Nosotros no hemos actuado a favor de la empresa y eso que quede bien claro para los cusqueños, la adenda solo corrige un error que venía del contrato anterior, la Contraloría puede revisar la adenda y la firma, no hay ningún problema", finalizó.

Puede leer: