​Estas son las nuevas tendencias de comercio electrónico en Cusco
​Estas son las nuevas tendencias de comercio electrónico en Cusco

En la actualidad vivimos en un mundo acelerado y buscamos productos y servicios que nos hagan la vida más sencilla. Cusco no es la excepción. Es así que, hoy los cusqueños buscan ahorro de dinero y tiempo a través de, por ejemplo, el comercio electrónico, una moderna plataforma que permite pagos con mayor rapidez y desde la comodidad de la casa o lugar donde se encuentre.    

"La tendencia nos muestra un crecimiento fuerte del comercio electrónico en la ciudad de la sierra sur. Así tenemos que de enero a setiembre del 2016, las transacciones de comercio electrónico en Cusco se incrementaron en 34%, mientras que el volumen avanzó 32%, respecto al mismo periodo del año pasado", citaron especialistas de VisaNet.

Ante este gran avance, los especialistas de VisaNet citan las nuevas alternativas de pago a través de sus plataformas:

Para realizar compras y/o pagos cotidianos, recomiendan el uso de su plataforma Pago Frecuente, un sistema que permite cargar periódicamente el pago de cualquier servicio de manera automática, en la tarjeta de crédito o débito VISA, autorizado por el tarjetahabiente. Sin duda alguna, es un sistema que permite ahorrar largas horas de espera en la cola y evitar moras por olvido.

Para clientes de comercios que están inmersos en el mundo de la tecnología y al día con las aplicaciones que se crean a diario, pero les fastidia tener que brindar sus datos reiterativamente, tenemos el Pago Click App. Una solución de e-commerce para los comercios que cuentan con una app móvil, la cual permite guardar los datos financieros de sus clientes. De modo que sólo tengan que ingresarlos una vez.

Hoy en día muchos de los lugares favoritos de compra cuentan con un carrito virtual denominado Pago Click. Esta modalidad está integrada a la página web de nuestros comercios, la cual también permite realizar transacciones multimoneda y multi-idioma.     

Pago Link se creó pensando en los comercios que no cuentan con una página web, donde el vendedor puede enviarle a su cliente un link, vía correo electrónico, para acceder a la plataforma de comercio electrónico de VisaNet y realizar el pago correspondiente.

Así que, si estás pensando en abrir un negocio o repotenciarlo, ten en cuenta que Cusco se ha convertido en una ciudad muy competitiva; y según Asbanc, el 30% de clientes de las empresas peruanas prefieren usar canales virtuales para pagar.