GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una frondosa deuda que bordea el medio millón de soles adeuda el congresista por Apurímac, Richard Arce, a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas.  

Según el “perfil de socio” da cuenta que el padre de la patria tiene una deuda con la citada entidad financiera que llega a los 500 mil soles, pero además, se encuentra en la condición de moroso aproximadamente 10 meses, es decir, el legislador apurimeño no honra los compromisos contraídos.

Cabe precisar, en la citada ficha también aparece el nombre de Jenny Ernestina Robles Vidal (persona avalada) quien en su esposa y, por lo tanto, asume en forma compartida la deuda contraída, la cual como ya se indicó se encuentra en la lista de morosos. 

Pero eso no es todo. Richard Arce, antes de convertirse en legislador por el Frente Amplio (su elección está siendo investigada por haberse falsificado las firmas de varios dirigentes de esa agrupación política), se desempeñó como consultor en el Programa ProCompite implementado por el Gobierno Regional de Apurímac.

Arce Cáceres ha negado en reiteradas oportunidades que trabajó para el Gobierno Regional de Apurímac, sin embargo, su nombre aparece como proveedor en el año 2015 cobrando por ese mismo periodo la suma de 46,166.67 soles.

De ser así, y de acuerdo a la información que aparece en la página de Transparencia Económica del MEF, el legislador apurimeño trabajó bajo las órdenes del gobernador regional Wilber Venegas, aunque el afirme lo contrario y niegue su anterior vinculación laboral.