Estudiante de Andahuaylas gana premio nacional de narrativa y ensayo
Estudiante de Andahuaylas gana premio nacional de narrativa y ensayo

La estudiante Madelín Adriana Casaverde Ortíz de la institución educativa Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas ocupó el primer lugar en el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo ‘José María Arguedas 2017’.

La adolescente se impuso sobre otras competidoras procedentes de diferentes regiones del país en el género historieta en lengua originaria o castellana con el trabajo Apu Waywaka.

Representantes del Ministerio de Educación reconocieron a la alumna con un diploma de honor, medalla de oro y un estímulo económico consistente en seis mil nuevos soles.

Tras retornar a su ciudad de origen, el director de la UGEL Andahuaylas, Artemio Casaverde Villegas manifestó que la destacada alumna será reconocida en ceremonia especial por haber dejado bien puesto el nombre de Apurímac en este tipo de certámenes nacionales.

Este premio se instituyó con la finalidad de mantener vigente entre los estudiantes el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo José María Arguedas y estimular la creación literaria en sus diversas formas de expresión narrativa, tanto orales como escritas.

TAGS RELACIONADOS