Estudiantes ashaninkas dieron el ejemplo en simulacro de sismo (FOTOS)
Estudiantes ashaninkas dieron el ejemplo en simulacro de sismo (FOTOS)

Demostrando que los desastres naturales no conocen de aspectos geográficos, ni culturales, decenas de estudiantes ashaninkas de la comunidad nativa de Sampantuari en el distrito de Kimbiri, en el Vraem (Cusco), participaron del Simulacro Nacional de Sismo realizado hoy viernes.

A las 10:00 horas se activaron las sirenas y con silbatos en mano, los estudiantes de la Institución Educativa Intercultural Ashaninka Matshiguenga, procedieron a abandonar sus aulas para refugiarse en el campo deportivo del lugar.

Todo bajo el atento monitoreo del cuerpo docente que destacó la activa participación de los niños y jóvenes, en especial de las brigadas de primeros auxilios y defensa civil pusieron en práctica los protocolos y acciones que rigen este tipo de eventualidades.

Mientras tanto en Cusco se tiene el conteo de  245 362 personas damnificadas, 103 269 afectadas, 633 fallecidas, 1 510 heridos y 150 personas desaparecidas tras el simulacro de sismos de una magnitud de 7.0 grados en escala de momento, 10:00 am, con epicentro en el sector de Tambomachay.