​Estudiantes de Cusco logran aprendizajes con tecnología de punta

Piloto “Innovación en Educación” se lanzó el 2017 en Mollepata – Anta y culmina este 20 de enero con importantes resultados
​Estudiantes de Cusco logran aprendizajes con tecnología de punta

​Estudiantes de Cusco logran aprendizajes con tecnología de punta

25 de Enero del 2018 - 08:56 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Cerca de 200 estudiantes de la I.E. David Samanez Ocampo de la provincia de Anta, región Cusco, participantes del proyecto piloto “Innovación en Educación”, han logrado mejorar de manera significativa, la calidad de sus aprendizajes en las áreas de matemática e inglés, a través del uso intensivo de Internet, plataformas adaptativas de aprendizaje, equipamiento, acompañamiento y formación docente.

Las plataformas de ambas materias fueron adaptadas tanto a las sesiones diseñadas por los docentes como a las características y necesidades de los alumnos, alcanzando importantes resultados.

Estudiantes de matemática del 1er, 4to y 5to grado de secundaria mejoraron en un 50% sus competencias y capacidades de acuerdo a la pruebas aplicadas por el Gobierno Regional de Cusco.

Mientras que en el área de inglés, los alumnos de 4to y 5to grado culminaron, en la mitad del tiempo previsto, el nivel A1 del marco común europeo. Ello implica que estos jóvenes han adquirido la capacidad de comprender así como utilizar frases y expresiones cotidianas de uso muy frecuente en esta lengua extranjera.

La implementación exitosa de este piloto de TeleEducación ha sido posible gracias al trabajo coordinado del Gobierno Regional de Cusco y la empresa de telecomunicaciones Gilat Perú, que apuntan a desarrollar esfuerzos conjuntos para conectar a la población escolar de la región con el mundo global, a través del uso intensivo de tecnologías de la información y comunicación (TIC), alineadas a las necesidades académicas en instituciones educativas.