Evalúan aumento de personal para establecimientos de Salud en Cusco
Evalúan aumento de personal para establecimientos de Salud en Cusco

Con la finalidad de prever la brecha de recursos humanos que tienen los hospitales y centros de salud de la región Cusco, el director regional de Salud, Dr. Julio César Espinoza, se reúne con los directores y equipos técnicos de las diferentes redes de salud a fin de evaluar la demanda de personal adicional requerida por la región para los establecimientos de salud durante el presente año 2017.     

La evaluación y diagnóstico serán presentados en el marco del Segundo Gore Ejecutivo, que se desarrollará este nueve de febrero en la ciudad de Lima y en la cual la Diresa participará como parte integrante del Gobierno Regional del Cusco.    

Como se sabe la problemática de recursos humanos en los establecimientos de Salud se presenta a nivel nacional, por lo que las direcciones de salud en su conjunto presentarán este tema ante el Ministerio de Salud y el Consejo de Ministros, con lo que se espera recibir la atención inmediata y así evitar el desabastimiento de personal y garantizar los servicios de salud para la población. 

Luego de varias gestiones el Congreso de la República aprobó el pasado 10 de octubre la modificatoria de la Ley N° 30372 que autoriza al Seguro Integral de Salud – SIS modificar su presupuesto para el pago de los trabajadores del sector salud contratados por la modalidad CAS de la región Cusco y de todo el País, promulgándose la Ley N° 30504 por parte del ejecutivo nacional. 

En consecuencia la Región de Salud del Cusco fue beneficiada con la transferencia de 15 millones 583 mil soles distribuidos entre todas las ejecutoras del ámbito de la Diresa Cusco permitiendo con ello garantizar el financiamiento del personal de salud contratado bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057.

TAGS RELACIONADOS