Evalúan pedido de ampliación de prisión preventiva para exalcalde de Abancay
Evalúan pedido de ampliación de prisión preventiva para exalcalde de Abancay

En los siguientes días el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo López Mantilla, se pronunciará en breve sobre el pedido de ampliación de prisión preventiva de 12 meses para el exalcalde Noé Villavicencio Ampuero.

La solicitud fue presentada hace unos días por el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, Luis Arturo Ballón Segovia.

Hasta el momento, el fiscal no ha sido notificado sobre la fecha de la audiencia de ampliación de plazo, razón por la cual, no se descarta que ésta se programe en el transcurso de la semana entrante.

López Mantilla tendrá que valorar la sustentación presentada por la fiscalía y las nuevas pruebas acumuladas durante toda la etapa investigativa, las cuales serán determinantes para que el pedido sea admitido.

Como se recuerda la fiscalía anticorrupción solicitó ampliación de 12 meses de prisión preventiva para el exalcalde abanquino por tratarse de un caso complejo.

De no ser así, Noé Villavicencio tendrá la posibilidad de recuperar su libertad bajo comparecencia restringida, aunque varios hombres de leyes que siguen de cerca este sonado caso, consideran que por su complejidad, el juez López Mantilla podría ampliarlo varios meses más.

TAGS RELACIONADOS