Evaluarán daños causados por incendio en Santuario Nacional de Ampay
Evaluarán daños causados por incendio en Santuario Nacional de Ampay

Debe investigarse. Cerca de 80 hectáreas de pajonales altoandinos y una sección del bosque nativo situado en el Santuario Nacional Ampay resultaron afectados por un incendio que fue controlado por las brigadas anti incendios desde la tarde del domingo, informó el jefe de esta área protegida Amílcar Osorio Marces.

El funcionario indicó que un equipo de especialistas y guardaparques se desplazarán desde muy temprano a la zona para evaluar la magnitud del siniestro localizado en la parte alta del santuario.

“Mañana (hoy) subirá al santuario un grupo de especialistas para evaluar los daños ocasionados por los incendios”, aseveró.

Osorio Marces dijo que los sectores afectados por el incendio son Chaquiccocha, las cumbres de Soraccocha, el pajonal aledaño al humedal conocido como “Potrero”.

Asimismo, los pajonales ubicados en la parte alta de la laguna Uspaccocha y una hectárea de bosques nativos en el sector de Keraqata que pertenece a una sección principal de la reserva.

De otro lado, voluntarios de varias organizaciones no gubernamentales que ayudaron a sofocar el fuego, dieron cuenta que durante su permanencia en la zona encontraron suficientes indicios que el siniestro fue originado adrede por manos extrañas.

“Encontramos varios focos del fuego en un camino que no es utilizado por los visitantes, sino por personas que conocen muy bien la zona. Tampoco hay chacras por las cercanías que hayan provocado el siniestro, eso queda completamente descartado”, aseveró la misma fuente.