Exgobernador de Apurímac Elías Segovia cumplirá dos meses como prófugo de la justicia
Exgobernador de Apurímac Elías Segovia cumplirá dos meses como prófugo de la justicia

Está como no habido. El próximo martes se cumplirá dos meses de la orden de captura contra el expresidente regional Elías Segovia Ruíz cuyo paradero hasta la fecha es desconocido, al igual que otros dos exfuncionarios.

El 16 de junio del año en curso, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, José Ricardo López Mantilla, ordenó su captura e internamiento tras revocar la comparecencia restringida por prisión preventiva de 9 meses.

La razón de esta decisión es porque Segovia Ruiz y los coprocesados Carlos Jiménez Carazas y Aquilino Lloclla Céspedes incumplieron con el pago de la caución económica dentro del plazo establecido

Segovia Ruíz es acusado por delitos contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos, colusión y otros, a raíz de presuntas irregularidades cometidas en la habilitación de la pista de aterrizaje emergencial de Soccllaccassa, al que bautizó como “Aeropuerto de Abancay”, durante su fracasada campaña reeleccionista.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público, el exmandatario regional tiene otros diez procesos más en curso que se encuentran en etapa de formalización de denuncia.

Diferentes sectores de la sociedad regional pidieron que Segovia Ruíz al igual que los expresidentes regionales Gerardo Viñas Dioses (Tumbes) y Wilfredo Oscorima Núñez (Ayacucho), actualmente encarcelados, figure en la lista de personas buscadas a nivel nacional y con una recompensa económica para acelerar su captura.

TAGS RELACIONADOS